Diversidad e inclusión.
¡Hola a todxs!😀
En esta entrada semanal quiero hablar de la diversidad y la inclusión y qué mejor ejemplo para ello que la película "Los chicos del coro". Seguro que conocéis esta película, ya que es muy famosa y aborda muchos temas relacionados con el tema social.
La temática de esta película es la inclusión y también nos enseña solidaridad, creatividad y confianza. Pepinol, el protagonista, fue abandonado por sus padres en el reformatorio porque tenía una voz "rara" y lo primero que le dijo el profesor fue "Es esperable ¿Qué es lo normal? Lo bonito de un coro es la variedad de voces". Y así es la vida, lo bonito de ella es la variedad de personas que vivimos en ella. Cada persona destaca en una cosa diferente y eso no hace menos a nadie.
Desde pequeñxs siempre nos han enseñado lo que debemos y no debemos hacer, como niños y como niñas, pero no nos enseñan a ser lo que de verdad queramos ser y cómo queremos ser.
La diversidad crea la inclusión y esto son dos cosas que debemos intentar que cada vez esté mejor visto socialmente, ya que aún no hemos mejorado mucho este pensamiento... Cada persona, a la vez que es diferente, piensa de manera diferente, pero siempre voy a pensar que la mejor cura para exclusión, es la educación. Una persona no nace racista, no nace homófoba, no nace sabiendo lo que está bien visto socialmente y lo que está mal, es algo que nos van enseñando poco a poco las personas que nos crían. Por eso debemos cambiar la educación, porque es la base de todo comportamiento.
Sin desviarme más del tema, os dejo aquí un pequeño trozo de la película (con subtítulos) en los que se destaca el tema de la inclusión. Espero que os guste...
Fuente de vídeo: YouTube.
Comentarios
Publicar un comentario
Puedes dejarme tu comentario aquí, estaré encantada de leerlo...