El valor de la palabra amistad: Lucía.

Hoy quiero hablar del significado que tiene para mí la palabra amistad con una persona clave en mi vida... Mi amiga Lucía.

A ella la conocí hace varios años, pero en 2018 fue cuando comenzó todo...

Empezamos a estudiar el ciclo de Integración social. El primer día que la vi en clase no me gustó tener que estar con ella dos años estudiando, pero a día de hoy pienso que es lo mejor que nos pudo pasar a las dos.

Como todas las buenas amistades empezamos con un "tú me caías mal" por la manera de pensar que teníamos la una sobre la otra. No fuimos amigas desde el primer día, nos costó un tiempo acostumbrarnos la una a la otra y ella pensaba "¿pero como podemos pensar igual las dos?", "joe compartimos las mismas opiniones", "al final me va a tener que caer bien" y miles frases más. La cohesión de grupo que había en nuestra clase fue lo que nos facilitó conocernos mejor y como nos preparaban para integradoras pues no quedaba otra que interactuar la una con la otra.

Poco a poco fui cogiendo confianza con ella, es una persona que transmite mucha a simple vista, me iba a su piso a pasar el rato, salíamos juntas a fumarnos el cigarro con las amigas... Hasta que un día que yo estaba mal anímicamente la llamé para decirle que iba a su piso. Cuando me presenté me puse a llorar, cosa que no es fácil para mi hacerlo delante de la gente, y ella me tranquilizó y me aconsejó lo mejor que pudo. Desde ese día supe que era una persona maravillosa.  A partir de ahí quedábamos para salir a tomar el café, cenábamos juntas, nos despedimos de cara al verano y durante todo el verano estuvimos hablando muchos días y contándonos cómo nos estaba yendo. 

Volvimos en septiembre a clase y los últimos 6 meses de ciclo fueron cuando más afianzamos nuestra relación. La confianza pasó a un nivel superior convirtiéndose en una amiga de verdad para mí. Después, llegó la pandemia y con ella mi decisión de hacer la carrera. 

Ella fue la persona que más me motivó para hacerla, ya que íbamos a vivir juntas. Quizás un poco arriesgado porque somos muy parecidas, pero tanto ella como yo queríamos pasar estos cuatro años juntas para yo apoyarla cuando se pone en modo negativo y ella para apoyarme a mi cuando no sé qué decisiones tomar. 

A día de hoy puedo decir que la considero una de mis mejores amigas. Nunca se lo he dicho, solo la digo que es mi amiga, pero cuando lea esto quiero que vea lo importante que es para mí y darle las gracias por motivarme a ser la persona que soy hoy en día. No quiero que esta amistad acabe nunca, la quiero en mi vida siempre para que me alegre todos los días con sus tonterías, para que me apoye moralmente, para que cuando las cosas estén difíciles ella me las haga ver más fáciles y sobre todo porque quiero que cumplamos juntas nuestro sueño de graduarnos juntas y ser Educadoras Sociales, porque yo sé que soy buena en esta profesión pero ella va a ser la mejor Educadora que exista.

Te quiero pupu, espero que siempre sigamos juntas y que esto te haya llegado un poquito al corazón💓


Fuente de imagen: dispositivo móvil de Mónica.


Comentarios

  1. ¡Hola Mónica! Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la mayoría de las relaciones de amistad comienzan con un "tú me caías mal", yo creo que esto se debe a que juzgamos a la gente antes de conocerla y cuando empiezas a tener más contacto con esa persona, te das cuenta que tenéis más cosas en común de lo que pensabas. Me parece una relación de amistad verdadera, porque os apoyáis mutuamente y os hacéis bien la una a la otra.
    ¡Espero que consigáis vuestro sueño de ser educadoras sociales! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica, me ha parecido una forma muy bonita de expresarle a lucía tus sentimientos. Estamos tan acostumbrados a escuchar miles de historias románticas, noviazgos ideales y personas de en sueño, que muchas veces nos olvidamos de las relaciones más bonitas, la amistad. Se nota que os complementáis bien y es una suerte encontrar esa persona, tú persona. ojalá y os sepáis seguir cuidando tan bien durante mucho tiempo. Ánimo, porque ya estáis empezando juntas en este camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Ana. Un saludo :)

      Eliminar
  3. Hola Mónica, me ha parecido una entrada semanal totalmente distinta y a la vez muy bonita de expresar lo que significa la palabra amistad son cosas que nos tendríamos que decir más a menudo y que sin embargo no lo hacemos. Es muy bonita tu reflexión y a mi personalmente me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado. Un saludo :)

      Eliminar
  4. Buenas tardes mónica, una entrada totalmente emotiva, yo que os veo en clase se nota la complicidad que tenéis la una con la otra. Al final la amistad es eso saber que se esta ahí tanto para lo bueno como para la malo. Estas son palabras que las personas deberíamos decirnos más a menudo.
    os deseo un futuro maravilloso a los dos, conseguiréis vuestro sueño estoy segura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado, un saludo:)

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejarme tu comentario aquí, estaré encantada de leerlo...

Entradas populares